El INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO forma parte del Tecnológico Nacional de México y tiene como función principal el apoyar a la industria, la empresa y la comunidad; proporcionando profesionales de los niveles de Ingeniería, Licenciatura y de Postgrado.

El INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO forma parte del Tecnológico Nacional de México y tiene como función principal el apoyar a la industria, la empresa y la comunidad; proporcionando profesionales de los niveles de Ingeniería, Licenciatura y de Postgrado.

MISIÓN

Impartir educación superior tecnológica de calidad, formando de manera integral profesionales competentes, con alto sentido de responsabilidad social, sólida formación en ciencia, tecnología e innovación, que contribuyan al desarrollo sustentable del país.

VISIÓN

Ser una institución de educación superior tecnológica reconocida nacional e internacionalmente por sus programas académicos de alta calidad, la eficiencia de sus servicios y procesos y la elevada competitividad de sus egresados que impulsen y fortalezcan el desarrollo de México.

POLÍTICA DE CALIDAD Y AMBIENTAL

En el Instituto Tecnológico de Saltillo satisfacemos las necesidades de nuestros estudiantes y partes interesadas, comprometidos con el desarrollo sustentable, la prevención de la contaminación y el cumplimiento con los requisitos legales y los suscritos aplicables, a través de la mejora continua de nuestros procesos y servicios educativos.

Descargar PDF


En su fructífera existencia, el instituto ha cambiado su denominación: primero, Instituto Tecnológico de Coahuila; en 1968, dentro de su etapa de expansión, Instituto Tecnológico Regional de Coahuila; en 1977, en el marco de su etapa de transición, Instituto Tecnológico Regional de Saltillo y a partir de 1981, en su etapa de consolidación, Instituto Tecnológico de Saltillo.

Su trayectoria académica arranca desde el 3 de enero de 1951, con la impartición de capacitación técnica a jóvenes y obreros para formar en dos años a los cuadros calificados que demandaban los diferentes sectores económicos de la sociedad. Comenzó con capacitación en el área industrial, pero al cabo del tiempo ofreció secundaria técnica, bachillerato, ingenierías, licenciaturas y postgrado en sus tres niveles: especialización, maestría, doctorado.

A raíz de la reforma de la educación superior tecnológica de 1993, actualmente el tecnológico imparte las siguientes ingenierías: Industrial en modalidades escolarizada y a distancia, Eléctrica, Electrónica, Mecánica, Mecatrónica, Materiales, en Gestión Empresarial y Sistemas Computacionales. A nivel postgrado ofrece Especialización en Ingeniería Ambiental, dos maestrías: en Ciencias en Materiales, e Ingeniería Industrial y el doctorado en Ciencias en Ingeniería.

En 1951, su población ascendía 322 alumnos y hoy en día orgullosamente asciende a 7,016 estudiantes: (6,963 a nivel licenciatura y 53 de postgrado). Para atender adecuadamente a esta población escolar, el tecnológico cuenta con una planta de recursos humanos compuesta por 4 directivos, 23 jefes de departamento, 424 docentes frente a grupo, 16 investigadores, 357 administrativos y 74 de servicios.

En el renglón cultural y artístico, el tecnológico ha sobresalido a nivel internacional, nacional y local. Ha contado con diferentes grupos artísticos como: estudiantina, de cuerdas, romántico, rondalla, teatro, música instrumental, de dibujo y pintura, música folklórica, mexicana y latinoamericana.

Además para el desarrollo de sus actividades, cuenta con una planta física compuesta por 35 edificios, 153 aulas, 20 laboratorios y 4 auditorios.