GESTIÓN DE CALIDAD

 

 



MISIÓN


Impartir educación superior tecnológica de calidad, formando de manera integral profesionales competentes, con alto sentido de responsabilidad social, sólida formación en ciencia, tecnología e innovación, que contribuyan al desarrollo sustentable del país.


VISIÓN


Ser una institución de educación superior tecnológica reconocida nacional e internacionalmente por sus programas académicos de alta calidad, la eficiencia de sus servicios y procesos y la elevada competitividad de sus egresados que impulsen y fortalezcan el desarrollo de México.


OBJETIVOS DE CALIDAD


Objetivos del proceso Educativo

Proporcionar el Servicio Educativo de Calidad orientado hacia el aprendizaje significativo en el alumno.


Objetivos del proceso Académico

Gestionar los planes y programas de estudio, así como los programas de formación y actualización docente y profesional en el servicio educativo.


Objetivos del proceso Vinculación

Contribuir a la formación integral del alumno, a través de su vinculación con el sector productivo y la sociedad, así como del deporte y la cultura.


Objetivos del proceso Planeación

Definir el rumbo estratégico mediante la planeación y realizar la programación, presupuestación, seguimiento y evaluación de las acciones para cumplir con los requisitos del servicio.


Objetivos del proceso Administrativo

Determinar y proporcionar los recursos necesarios para implementar, mantener y mejorar el Sistema de Gestión de Calidad y lograr la conformidad con los requisitos del servicio educativo.


Objetivos del proceso de Calidad

Promover la cultura de calidad al interior de la organización y asegurar la satisfacción del alumno.



SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD CERTIFICADO


Pólitica de Calidad y Ambiental


“En el Instituto Tecnológico de Saltillo satisfacemos las necesidades de nuestros estudiantes y partes interesadas, comprometidos con el desarrollo sustentable, la prevención de la contaminación y el cumplimiento con los requisitos legales y los suscritos aplicables, a través de la mejora continua de nuestros procesos y servicios educativos”

Saltillo, Coahuila; Abril del 2015.

Rev: 05.


Procesos de Calidad


El Sistema de Gestión de Calidad se encuentra estructurado bajo el enfoque de procesos que requiere la norma ISO 9001:2008 y cumpliendo con el modelo educativo aplicable a los Institutos Tecnológicos dependientes del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica.